Ser la mejor empresa que crea empleos de referencia en el sector

"Formación y apoyo se aplica en todas las escalas, incluidos los nuevos miembros"
Detalles
Actualidad

Una de las metas principales de Vaillant es seguir siendo una empresa que crea empleo de referencia en el sector, que se enmarca dentro de los objetivos S.E.E.D.S fijados. Desde hace más de 145 años, el ADN de la compañía ha sido mantener la continuidad como una empresa familiar a lo largo de sucesivas generaciones.

Tener claro el punto de partida de este camino tiene sus ventajas: ayudar a no olvidar nunca que detrás de todo empleado o cliente hay personas con nombres y apellidos, con sus sensibilidades, necesidades y gustos particulares.

Esta perspectiva lleva a fomentar que se establezcan objetivos como si de una auténtica comunidad se tratase. No en vano, uno de los puntos principales del programa de sostenibilidad S.E.E.D.S. es mantenerse, siempre, como una compañía con empleos de referencia en su sector.

Cómo ser una empresa familiar... con 14.000 miembros

Para ello es necesario tener un sentido de la responsabilidad con sus empleados y buscar apoyarlos a todos en cualquier situación. Una manera de conseguirlo es permitiendo a todo empleado asumir responsabilidades en una etapa temprana y que forme parte de programas de desarrollo continuo, además de disponer de otras medidas para la formación. De esta manera se amplían constantemente sus conocimientos y habilidades, además de que se le da un impulso en su carrera profesional.

Esta política de formación y apoyo constante desde la compañía se aplica en todas las escalas, incluidos los nuevos miembros en escalafones de responsabilidad. Desde el comienzo hay un esfuerzo específico por tratar de contratar internamente a la mayor parte de su personal directivo, promocionando a lo empleados que muestren el potencial adecuado y creando programas de desarrollo y formación de directivos específicos.

Actualmente el Grupo Vaillant emplea a unas 14.000 personas como miembros de su plantilla en todo el mundo, de los cuales aproximadamente un tercio se dedica a dar servicio integral al cliente. Asimismo, la mayoría de los directivos proceden de la promoción interna de la compañía.

Para lograr convertirse en una empresa con los empleos más atractivos del sector existen muchas otras maneras que, en su conjunto, pueden llevar a alcanzar este objetivo del programa S.E.E.D.S. Además de promover a cada empleado de forma individual en todas las áreas y niveles de la empresa, fomentar equipos de trabajo diversos e inclusivos es muy importante, ya que siempre es un destacado factor de éxito.

Cimentando las bases de una buena empresa: apertura de una nueva guardería

Ya que el campo de enfoque Empleados se basa en incorporar medidas que sean un beneficio directo para todas las personas que lo componen, se proyectó la construcción de una guardería junto a la sede de Vaillant en Remscheid. Tanto los hijos de los empleados como los residentes de la ciudad pueden disfrutar de estas instalaciones desde que se inauguró en 2013. El centro cuenta actualmente con todo el equipamiento necesario para garantizar todas las necesidades de hasta 30 recién nacidos y pequeños de hasta seis años. La guardería, llamada “Hoppelhasen” (liebres saltarinas), supone un gran avance para todo aquel que amplía su familia y genera un mayor atractivo de la compañía. Además de ayudar en la conciliación laboral y familiar de la empresa, se establece un vínculo de compromiso con la comunidad y las autoridades.

Todos estos esfuerzos nacen del deseo fundacional de convertirse en la empresa favorita del sector, favorito del sector, tanto para empleados como para potenciales futuros socios. La seguridad laboral, la inclusión, la formación continua, la promoción interna o la conciliación laboral son solamente pequeños elementos que, en su conjunto, están destinados a mejorar las vidas de las personas que están detrás, tanto los empleados como los clientes a los que se le da servicio.

Últimos artículos publicados