Los jardines verticales se han convertido en una opción, ya no solo para disminuir el CO2 de las ciudades y hacerlas más habitables desde un punto de vista visual y emocional, si no también como una solución para mejorar el aislamiento tanto térmico como acústico de los edificios de una forma ecológica y, por qué no decirlo, más económica.
A continuación, te mostramos algunos de los jardines verticales más alucinantes alrededor de El Globo:
Edificio Santalaia (Bogotá, Colombia)
Fuente: paisajismourbano.com/
Diseñado por el biólogo y experto en botánica Ignacio Solano, se trata del jardín vertical más grande del mundo, con 3.100 m2 de vegetación. Está compuesto por 115.000 plantas de 10 especies y 5 familias diferentes.
Bosco Verticale (Milán, Italia)
Fuente: stefanoboeriarchitetti.net
Ubicado en un complejo residencial en el centro de la ciudad de Milán, el bosque vertical diseñado por el estudio Boeri reúne 800 árboles, 4.500 arbustos y 15.000 plantas equivalentes a 3.000 m2 de sotobosque y distribuidas entre las fachadas de 80 y 120 metros de ambos rascacielos.
Palacio de congresos Europa (Vitoria, España)
Fuente: vitoria-gasteiz.org
La capital Alavesa cuenta con uno de los edificios verdes más innovadores. Remodelado en 2016 y diseñado por Izaskun Larzabal, el jardín cubre toda la fachada del Palacio con 33.000 plantas de diversas variedades autóctonas de País Vasco.
One Central (Sídney, Australia)
Fuente: jeannouvel.com
Descritas como las “Blue Mountains en medio de la ciudad” (en referencia a la cadena montañosa del mismo nombre de Nueva Gales del Sur), el edificio One Central cuenta con las fachadas norte y este del edificio cubiertas por un jardín compuesto por 250 especies diferentes de flores y plantas autóctonas de Australia, y que cobijan un complejo residencial y un centro comercial.