La aerotermia junto con la ventilación de doble flujo, un sistema ganador

"Un sistema de climatización que logra ambientes más confortables y saludables"
Detalles
Renuévate

La ventilación de doble flujo consiste en un sistema de conductos especialmente diseñado y regulado para extraer el aire viciado de una vivienda (baños, cocinas, etc.) con el fin de lograr una renovación constante del mismo. Si este sistema se combina con la aerotermia las ventajas se multiplican, ya que a la mejora de la ventilación se suma la recuperación de calor y frío gracias al intercambiador de alta eficiencia que permite expulsar el aire viciado pero cediendo su temperatura al aire fresco entrante, lo que se traduce en el suministro de aire limpio y climatizado en todo momento, con el nivel de humedad adecuado y un gran ahorro de energía. Esto permite lograr un nivel superior de confort, salud, eficiencia y ahorro: es lo que se conoce como wellCONFORT.

Aerotermia + ventilación de doble flujo = wellCONFORT

La combinación de aerotermia y ventilación de doble flujo permite crear un sistema de climatización basado en el cruce de los caudales de aire procedentes de la extracción y renovación de la vivienda. Con esto se logran ambientes más confortables y saludables, ya que posibilita:

  • Evitar la pérdida de calor y frío provocada por la necesaria ventilación de la vivienda, suministrando un aire perfecto: climatizado, limpio y con el nivel de humedad adecuado.
  • Los rendimientos de recuperación pueden alcanzar hasta un 98%, lo que se traduce en un 30% de ahorro energético.
  • Los filtros incorporados en este sistema actúan de barrera contra el polen y la gran mayoría de alérgenos del aire,
  • La aerotermia es muy versátil y permite incorporar sistemas muy eficientes, como el suelo radiante y refrescante, caracterizados por su capacidad para distribuir de forma uniforme el calor y el frío por toda la estancia, logrando así unos niveles de confort muy superiores a otros sistemas de climatización.

En definitiva, se trata de conseguir viviendas y lugares de trabajo donde prime el wellCONFORT, es decir, un aumento de la calidad de vida gracias a la generación de espacios confortables y agradables, donde se respire aire de máxima calidad, con la temperatura y humedad adecuadas y libre de polen y otros elementos causantes de las molestas alergias.

La solución óptima para arquitectos, ingenierías, proyectistas y promotores

Además del confort y beneficios para la salud que proporcionan a los usuarios, estos últimos especialmente notables en personas alérgicas, los sistemas combinados de aerotermia y doble flujo de ventilación son una solución idónea para muchos profesionales del sector de la construcción

La normativa de la Unión Europea, cada vez más estricta en lo que respecta a la reducción de CO2 y el uso de energías renovables, obliga a arquitectos, ingenieros y promotores a adaptarse e instalar sistemas de climatización que sean eficientes y que cumplan con estos requisitos, peor a la vez también versátiles, flexibles y con una repercusión €/m2 construido competitiva.

La aerotermia cumple sobradamente con todas estas características, al poder instalarse tanto en obra nueva como en reformas, incluso combinándose con otros sistemas de climatización y Agua Caliente Sanitaria (ACS) ya existentes, configurando de esta forma sistemas híbridos.

Un sistema único e integrado, un gran número de ventajas

La integración de los sistemas de climatización y ACS, combinado además con la ventilación de doble flujo, es una solución práctica, fácil de instalar y, al integrar todos los servicios en un único sistema, más competitivo desde el punto de vista económico que usar diversas tecnologías por separado.

Sin necesidad de disponer de un espacio muy amplio, es posible instalar un sistema de aerotermia eficiente, confortable y con un máximo aprovechamiento de las energías renovables (hasta un 75%). Y todo ello con una gran facilidad de adaptación, tanto en edificios plurifamiliares como de oficinas e incluso industriales, como en viviendas unifamiliares aisladas o adosadas.

Otro valor adicional de la aerotermia es su sencillez a la hora de combinarse o integrarse en todo tipo de tecnologías, tanto con la ventilación de doble flujo de la que hemos hablado a lo largo de este artículo, como con otros sistemas avanzados y respetuosos con el medio ambiente, por ejemplo, la geotermia o los paneles fotovoltaicos.

En Vaillant nos caracterizamos por la búsqueda incansable de la eficiencia y el confort en sistemas de calefacción y climatización, sin perder de vista el ahorro de recursos económicos, energéticos y naturales. Para ello nos apoyamos en las tecnologías más avanzadas e innovadoras, poniendo en marcha sistemas revolucionarios y al mismo tiempo totalmente viables.

Nuestra meta es conseguir sistemas eficientes, autónomos energéticamente y cuya huella sobre el medio ambiente sea la menor posible. Todo ello sin que el confort y la eficiencia se puedan ver mermados en ningún momento, sino lo contrario. En todo momento buscamos la mejora continua y facilitar el trabajo y la calidad de vida de arquitectos, ingenierías y propiedades, así como de los usuarios de los edificios que desarrollan.

Últimos artículos publicados